DESCUBRE LA TECNOLOGÍA PSIOUS
La Realidad Virtual es la manera más sencilla y eficaz de ofrecer las mejores terapias a personas con problemas de ansiedad. Esta nueva tecnología nos permite interactuar en entornos visuales, situados entre la exposición real y la exposición imaginada, para facilitar el flujo terapéutico de la sesión.
¿ POR QUÉ UTILIZAR REALIDAD VIRTUAL ?

Existe sobrada investigación científica que demuestra que la terapia más eficaz ante un miedo, una fobia o cualquier problema de ansiedad es la exposición, es decir, afrontar directamente nuestros miedos. En ocasiones, es difícil o costoso acceder a estos escenarios, por ejemplo, en el miedo a volar.
La Realidad Virtual nos proporciona una terapia de inmersión con la que se consigue una evolución en los procesos psicológicos más rápida que con las terapias convencionales.
Más de 20 años de estudios controlados demuestran la efectividad de la Realidad Virtual para el tratamiento de los problemas de ansiedad, consiguiendo mejores resultados que con las terapias clásicas basadas en imaginación.
Por ello, el Centro de Psicología PensaMent, junto a Psious, ofrecen la posibilidad de afrontar todos nuestros miedos a través de la Realidad Virtual y poder así, recorrer un camino mucho más fácil hacia la superación.
¿ PARA QUÉ PROBLEMAS SE UTILIZA?
La plataforma Psious incluye entornos visuales hiperrealistas, además de recursos basados en otras tecnologías inmersivas como la realidad aumentada o vídeos en 3D y 360º. Cada escenario ha sido diseñado, supervisado y testeado por psicólogos para su adecuada implementación en diversas clases de tratamiento.
- Miedo a las agujas
- Miedo a las alturas
- Claustrofobia (ascensor, habitación, resonancia magnética nuclear,…)
- Agorafobia (metro, lugares abarrotados de gente,…)
- Miedo a hablar en público
- Miedo a conducir
- Miedo a volar
- Miedo a los animales (perros, gatos, palomas, cucarachas, arañas,…)
- Miedo a la oscuridad
- Ansiedad generalizada
- Ansiedad social
- Técnicas de relajación
Los entornos interactivos e inmersivos permiten a la persona ser el protagonista de la terapia, ayudando a reducir las barreras de entrada, incrementado su confianza y manteniendo su compromiso.