Premio Liebster Award

Ayer por la tarde, como de costumbre, entré a mirar el Facebook y ¡que sorpresa me llevé! Acababa de recibir el Premio Liebster Award de manos de Laura Cifuentes a través de su blog «Escuela de superpadres». Todo un orgullo cuando viene de una gran compañera, no sólo bloguera al igual que yo, sinopremio también de varios años de facultad.

Realmente no conocía muy bien el significado de este premio, así que me puse a investigar. Descubrí que este premio se otorga de bloguero a bloguero para valorar su trabajo y esfuerzo, ayudándolos a ser más conocidos entre el público. Se entrega a gente que está empezando, para así darles un empujón. Y realmente es motivador recibirlo, ya que te das cuenta de que hay personas que valoran realmente tu trabajo. Así que solamente me queda decir: ¡Gracias!

Aquí van las 11 preguntas que se me han planteado desde «Escuela de superpadres»:

  1. ¿Qué te hizo empezar a escribir tu blog?
    Pocos meses después de terminar la licenciatura pensé que sería buena idea transmitir los conocimientos aprendidos, a la vez que vi una nueva oportunidad de seguir aprendiendo. Este proyecto lo empecé junto a dos grandes amigas, las cuáles se quedaron por el camino, pero siguen estando presentes.
    Además, internet es el mejor recurso que tenemos para expresarnos y darnos a conocer.
  2. ¿Cuánto sueles tardar en escribir un post?                                                                                     Depende del tema que tenga que escribir. Si la temática es poco conocida para mí la mayor parte del tiempo lo dedico a investigar, lo cual suele llevarme horas. En cambio, si soy bastante experta en el tema no me ocupa más de una o dos horas.
  3. ¿Cuál es tu post favorito de todos los que has escrito?                                                                     Puff, pregunta de difícil respuesta… No creo que tenga un post favorito, pero sí que he disfrutado más escribiendo sobre las relaciones de pareja, tales como «Discusiones en pareja» o ¿Problemas de pareja?
  4. ¿Te imaginas como será tu blog dentro de un año?                                                                             Seguramente con mucho más contenido y con una gran variedad de temas. Lo que intento día a día es escribir sobre diferentes temáticas para que todo el mundo encuentre lo que busca sobre Psicología.
  5. ¿Qué otros nombres barajaste para tu blog cuando empezaste?                                                    En principio el blog se llamó «Adama Psicología», el cual integraba el nombre de las tres componentes: Adriana, Amparo y Mapi. Con el tiempo dejamos el blog y se creó la actual web de «Descubre la Psicología». La verdad es que fue costoso encontrar este último nombre, pero finalmente ¡se iluminó la bombilla!
  6. ¿Te has cuestionado si vale la pena continuar con el blog?                                                              Hay días o semanas que voy muy agobiada con mil cosas que hacer y en ocasiones, dejas un poco de lado el blog, pero nunca me he cuestionado abandonar. A pesar de no ser remunerado y de ocupar parte de mi tiempo, resulta motivador encontrarte con que cada vez más gente te sigue, aprende contigo y le gusta lo que escribes.
  7. ¿Qué te inspira de normal cuando escribes un post?                                                             Rotundamente el estudio. Mientros leo o estudio siempre encuentro temas muy interesantes para plasmarlos en el blog. Siempre tengo al lado mi libreta de «Descubre la Psicología» para apuntar temas, curiosidades,… que podrían ser objeto de nuevas publicaciones.
  8. Una frase que te inspira…
    «No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas.» Séneca
  9. Una película…                                                                                                                                                   No tengo una favorita en concreto, pero me encanta «El pianista», «Una mente maravillosa» y «Braveheart».
  10. Una ciudad…                                                                                                                                                     «Siempre nos quedará París»…
  11. Una meta…                                                                                                                                                        Mi gran meta es: intentar conseguir todos mis objetivos profesionales para ayudar a los demás.

Ahora me toca a mi otorgar el Premio Liebster Award a otros 11 bloguers por su originalidad en el contenido, por su esfuerzo y dedicación, y por la gran labor educativa que proporcionan a sus lectores.

  1. Aprendiendo Psicología
  2. Sexperimentando
  3. Psicodigital
  4. Olga Pérez Psicóloga
  5. Psicología para todos en Valencia
  6. Psicólogos Online
  7. Genius Formación
  8. Psicologíalmu
  9. Psicología para ti
  10. Yolanda Psicología
  11. Nuestra ventana al mundo

¡Enhorabuena a todos/as!

Por último, ahí van mis 11 preguntas para los nominados:

  1. ¿Por qué estudiaste Psicología?
  2. ¿Cómo te decidiste a abrir el blog?
  3. ¿Qué fin persigues con tus publicaciones?
  4. ¿Cómo es tu día a día y cómo lo compaginas con tu blog?
  5. Piensa en esa persona que escribe bien y que sabes que tiene muchas cosas que decir… ¡pero aún no tiene blog! ¿Quién es y qué le dirías para animarle a crear uno?
  6. ¿Dónde encuentras la información que escribes en tu blog?
  7. ¿Tener un blog te ha cambiado la vida? ¿Cómo?
  8. ¿Cuáles son tus objetivos en tu trabajo?
  9. Un libro…
  10. Una frase que te inspira…
  11. Algo sobre ti…

premios

Deja un comentario